sábado, 29 de octubre de 2011

AMÉRICA LIBRE !

América Libre

Soy latino-americano, 
como Simón Bolívar,
No respeto tus banderas, 
y no respeto tus fronteras,
Soy Guerrillero, 
como el Che Guevara,
y tan valiente, 
como el viejo  Fidel en La Habana,
Soy Zapatista, 
montañés libertador,
y como Pancho Villa,
fui asesinado por la traición.

Soy Machetero, 
como Ojeda Ríos,
como el "Negro" Martí,
soy un verdadero comunista, 
Soy revolucionario, 
como Sandino y Fonseca,
y todo un poeta, 
como Neruda, Darío y Rafael Larrea,
Soy panadero, 
como el Comandante "Marcial"
Campesino, obrero, amigo
que a la lucha fue sin dudar.

Me convertí en mártir, 
como el "Chicho" Cubás,
y azucarero, 
como "Rufo" en la Navidad Roja,
sufrí las torturas, 
que recibió Mechoso Méndez,
Soy Clandestino, 
como Manuel Rodríguez,
y lucho contra la miseria, 
de la independencia que no va a llegar.

Soy Combatiente, 
como Miguel Enríquez, 
Mi nación es Octubre, 
mi patria es la gente,
Fui asesinado, 
como el niño Silva Jara,
celebrando el triunfo,
de la esperanza falsa,
y ahora prepárense 
que vienen las víctimas,
de las patrañas 
de esta des-concertación chanta.

Soy Mapuche, 
como Matias Catrileo,
como Menco, Estudiante, 
como la Chepa, Verdadero,
Soy peñi, soy Werken, 
como Rodrigo Cisternas,
In cheta Mapu, 
In cheta Newen,
Soy Comunero, 
como Alex Lemun,
y fui asesinado por el Estado, 
como Huentecura y Díaz Necul.

Soy mirista, 
como los Vergara,
y muralista, 
como Cautivo Ahumada,
Soy del Frente, 
como Toño Cunini,
y Repartí alimentos, 
junto al "Lobo" Arenas,
Soy ilegalista, 
como el Lautarista Coto,
asalté bancos 
y maté a unos cuantos poderosos.

Soy Rodriguísta, 
como el Peyuco y otros,
y Folclorista, 
como el Largo Farías,
de canto rebelde, 
como el Gato Alquinta,
Soy Curita, 
como Torres y Jarlán,
y soy un trovador indecente, 
inocente como Gutierrez,
víctima de una bala perdida, 
de la metralleta de Millacura.

Soy Anarquista, 
como la Claudia López,
Choro como el Tortuga,
y como Cariqueo,
Hiphopero y consciente,
Soy consecuente, 
como el Maury Morales,
y Libertario, 
que le corre el grito,
por toda la sangre ardiente,
Yo me quemé a lo bonzo, 
como el Miño Pérez,
orgullo militante,
que murió porque no se cumplieron las leyes.


Soy Sudaka, 
un Altanero, 
 Anti-Gobierno,
Anti-Yuta,
Anti-Razas,
Anti-Imperio.

Soy del pueblo, 
y somos nuestro propio Gobierno,
yo soy mi propio Amo,
y yo soy mi propio Kaos.

Soy del pueblo,
Como Víctor Jara, 
y le canto a la tierra, 
como Violeta Parra ......
¡¡ Y éste rezo se lo dedico a todxs
 los se fueron para que vivan en lo eterno !!






Pirincho González, 29 de Octubre







No hay comentarios:

Publicar un comentario