miércoles, 12 de octubre de 2011

Mi Tierra

Mi tierra

Comenzó una ruta,
al ritmo de esas comparsas
que acompañan danzas
y unas cuantas guitarras,
donde valían la pena,
tantas penas bien calladas,
al volver a caminar vagos,
en un barco como un rayo,
caminábamos raros,
en los barcos desdichados.

Escucho los gritos,
suenan todos los trenes,
cuando canta toda mi tierra
con sudor en sus cabezas, 
corren los sueños,
viajan por los montes
hay vino a destajo,
marihuana por montones,
vino derramado,
alegría en los rincones.

Cayeron entre mil risas,
amigos y hermanos drogados,
que cantaron sus sueños
después de largos tragos
ocultadas las penas
que pasan por nuestras vidas
me ocultaron la pena
al salir otra botella,
bailaron todas las penas,
detrás de esas botellas.

Escucho los llantos
de mi Madre con horror,
pero debo saltar en la tierra
al ver que ésto es lo que soy

corren los sueños,
viajan por los montes
hay vino a destajo,
marihuana por montones,
vino derramado,
alegría en los rincones.




Pirincho González, Octubre, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario