sábado, 28 de mayo de 2011

Insurrecto


Este palpitar insurrecto 
no me deja a mi pensar, 
a veces ni siquiera respirar
¿Cuántas veces he tenido tiempo para descansar? 
al parecer, ninguna.

Me han cortado mis uñas 
con el filo del sangrar,
escribo igual estos versos, 
toco igual mi instrumento
y mis alas destilar, 
solamente a destilar.



Esquinas antiguas 
alumbran mi danzar,

es el gato, 
es el diablo, 
que acompañan mi marchar
¡Cuantos más deseo que me sigan!
Porque son tres tarros, 
más de tres vacíos
ah, y un cristal redentor

Dos tomates en mi aliño 
acá en mi cuarto de cantor
que nació desprevenido, 
en cuna de profesor
lanzo al aire muy deprisa, 
ya no sé ni cuantos son

Capitales subversivas 
maquillan al corazón
tanto hablan, 
tanto dicen, 
tanto lloran, 
tanto tocan
no lo sienten ni a tambor, 
ni siquiera a tambor.

Pero logré aprender, 
y prescindí de esta nación
cuando abandoné 
toda facultad de amar

Pero recordé, 
que aun hay libertad 
por la cual luchar,
la espera sigue siendo igual.

Y recordé, 
que existe esa dignidad 
por la cual pensar,
que aun hay gente detrás.

Y logré aprender, 
a prescindir de esta nación

y recuperé 
esa facultad mental, 
de pensar, 
esa facultad de amar

y recordé, 
que aun hay libertad 
por la cual luchar, 
¡HAY MUCHA!
y la espera seguirá siendo igual.

Y recordé, 
que existe esa dignidad 
por la cual pensar,
aun tenemos gente detrás.



Alfonso González, Recetas Consecuentes










"No es la economía la que está en crisis, es la economía quien es la crisis; no es el trabajo lo que falta, es el trabajo lo que está de  más"  Comité Invisible

No hay comentarios:

Publicar un comentario