sábado, 28 de mayo de 2011

Protesta para el Mundo

Protesta para el mundo


Dicen que este es un problema 
que la mayoría del mundo padece,
pero ojalá que todos ellos 
la pudieran expresar como yo
no, la verdad
no

Hay tantos amantes perdidos, 
víctimas de orgullos y capuchas,
¿rodean el corazón de acero para que no les llegue ese aire de florero?

Y mientras el aire conversa, 
se alejan sin amarse ni tocarse
se repite en Africa y en India 
y desnutrido este planeta va muriendo
¡Sin alimentos!
¡Sin hogares!
¡Sin agua!

Se repite en Nicaragua y en Bolivia, 
Santiago, 
Honduras, 
Buenos Aires
y ajenas máquinas de guerra 
completan esta tarea

Diariamente sorprendidos por teles, 
radios y escritos,
creemos que la bala está mal, 
pero disparamos con la mentira y esta arrogancia

Jóvenes complicados por su vida; 
"que no me habla, que no me da y que no me toca"
y crecemos en los vicios del evitar 
darle algo más a estos hijos

Y la historia la vendemos repetida, 
condenada, 
compartida, 
disminuida,
repartida 
en cualquier ámbito de esta ignominia.

¡Cruces asesinando a sus rezos!
martillos, 
zapatos 
y banderas
ocultaron Varsovia y Guernica entera, 
y hoy nos vigilan tantos mártires de guerra

¡Solo queda la ilusión!
sólo queda compartir,
enamorarnos de esta vida 
y tranquila la tierra dejarla que crezca florida
¡Muerte a Florida!

¡Reaccionen, derriben y reclamen!
es tiempo de comunicar
que mi amor a la vida se expresa, 
soltando mi grito en una protesta
y no sólo en una protesta


Alfonso González, Recetas Consecuentes







Villa Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario